lunes, 1 de septiembre de 2014

31/08/14: UNA MANO PARA LOLA: BUEN ENTRENAMIENTO PARA LO QUE SE ME VIENE ENCIMA

Tras dos meses cambiando las carreras populares por las fiestas populares, y sorprendentemente ante la falta de un plan atractivo para el fin de semana, a última hora decidí apuntarme con mi fiel escudero Eloy a una carrera benéfica cerca de casa, en Huarte, de 6,5K. 


La carrera estaba destinada a recaudar fondos para que la pequeña Lola, de 3 años, pueda tener una mano mioeléctrica, ya que nació sin manita izquierda. Os dejo su historia por si estáis interesados y queréis/podéis colaborar. UNA MANO PARA LOLA

Así que, de manera inesperada, comenzaba la temporada. A decir verdad, había ganas de competir. 

El objetivo era usar esta carrera como entrenamiento para lo que se me viene encima, con el objetivo a corto plazo de la ½ maratón de Logroño del 14/09. Al apuntarme a última hora, cometí el error de no prestar demasiada atención al recorrido, lo que me pasó factura después.

La idea era rodar cerca de los 4 mín/km, cosa que hice (rodando por debajo de esa marca) hasta la primera gran cuesta, allá por el 2K. Ritmo demasiado alto para mí cuando me encontré con tres duras cuestas por el monte que no tenía controladas por no haber prestado atención al recorrido. Eso unido a los más de 25ºC que hacía, hizo que me diese una pájara tremenda. La carrera era corta, de 6,5K, así que hay poca más historia que contar, sufriendo como hacía tiempo que no sufría, intenté llegar a meta lo más rápido posible.

 Esta es la prueba de mi sufrimiento

Acabé la carrera en 29´20´´, en la posición 40 de 435 participantes, a un rimo de 4´31´´ el Km.

Buen entrenamiento en un exigente recorrido, que da por abierta la temporada de competiciones, donde a partir del 14/09, en un mes, me marcó tres ½ maratones (Logroño, Roncesvalles-Zubiri y Bilbao), para casi sin parar, llegar a la carrera estrella de mi calendario, la Behobia-San Sebastian.

Desear desde aquí que la carrera haya servido para que Lola pueda tener su mano mioeléctrica. La carrera estuvo muy bien organizada, y la gente una vez más respondió ante un acto solidario. Esto también esta muy relacionado con el titulo de mi blog, ya que esta comunidad tan grande es, además, solidaria. Por eso:

CORRER TE HACE FUERTE

3 comentarios:

  1. Bufff...yo voy a llegar pasado de forma a Logroño!! El verano ha sido bruuutal pero va a pasar factura..jijiji

    ResponderEliminar
  2. se avecina una temporadita movida de carreras e pequeño Kraken???jeje dale duro!!

    ResponderEliminar