viernes, 18 de diciembre de 2015

13/12/15: 1/2 MARATÓN DE VITORIA: OTRA CARRERA QUE SE ME HACE LARGA

Última carrera seria del año, Vitoria, una prueba llana, fácil de correr y donde tengo mi mmp en una media maratón, 1h26´10´´, conseguido el año pasado (crónica 1/2 Maratón de Vitoria 2014). Con estos alicientes me presentaba en Vitoria sabiendo que me faltaban entrenamientos pero con la idea de hacer una buena marca siguiendo los pasos de Roberto, capitán Beer Runners Pamplona, quien se ofreció a ser mi liebre particular. 


La idea era rodar a un ritmo de 4-4.10´/km sin envalentonarnos mucho en la salida, que era en ligera bajada.  No hay mucho que contar, cumplimos con el plan establecido. Los primeros 5K los hicimos a una media de 4´/km y pasamos por el 10K en 40´47´´. Roberto me iba llevando a la perfección. Alrededor del 10K nos alcanzaron Fermín e Iñigo, Beer Runners de Logroño, y continuamos los 4 con el mismo rimo con el objetivo de acercarnos a la 1h27´. 

Ibamos un grupo amplio corriendo al mismo ritmo, lo que hacía la carrera más llevadera. Llegamos al avituallamiento del 15K y es cuando noto que se me va a volver a hacer larga la carrera. Me descuelgo unos metros del grupo y lucho por no hacerlo hasta que definitivamente se me escapan. Roberto bajó su ritmo para intentar que volviera a enganchar pero iba perdiendo unos 10´´ por kilómetro, por lo que cada vez estaban más lejos. 


Los últimos 6K me sobraron. Es la consecuencia de la falta de entrenamientos largos, me falta ese punto de resistencia y sobre todo ese punto de saber sufrir, cualidad que noto que estoy perdiendo. Roberto me acompañó hasta la meta y entramos en 1h28´47´´, posición 689 de 3521 participantes, perdiendo 1´30´´ respecto a Fermin e Iñigo aproximadamente. Gracias capi, un placer correr a tu lado.


Toca resetear. Vitoria ha sido la última prueba seria de 2015 y no he acabado con las buenas sensaciones con las que acabé 2014, donde conseguí mejores resultados que en este año. Parece que he detectado la "enfermedad" y el diagnostico es leve. En 2016 habrá nuevos retos, que por lo menos en la primera parte del año nada tendrán que ver con tiempos, ni marcas, ni relojes. Necesito desconectar y quitarme esa "auto-presión" por mejorar y arañar segundos en cada prueba. Próximamente iré informando de cuáles son esos retos pero seguro que no estarán sobre el asfalto. No os preocupéis, no pienso dejar de correr porque...

CORRER TE HACE FUERTE





2 comentarios: