lunes, 10 de abril de 2017

Compartiendo km con... JOSÉ MANUEL MONTES



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Yo hacía atletismo de chaval, sobre los 13-14 años. En aquel entonces hacíamos de todo un poco aunque mis pruebas preferidas eran las de medio-fondo. Luego siempre hice deporte, es lo que estudié y a lo que me dedico, pero me abandoné bastante. En especial al nacer mi hijo. Hace unos tres años decidí retomar este deporte que siempre me ha encantado porque mis dimensiones corporales estaban alcanzando niveles preocupantes... (risas).

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Como te digo, un día me subí a la báscula y me vino una tafarada a tres cifras que me hizo volver a calzarme las zapatillas y volver a hacerlo.

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Buff, muchas cosas. Correr es mi terapia anti-estrés. En realidad lo es todo el deporte. Lo que más hago es correr porque es lo más asequible y fácil de sacar tiempo. Me gusta la bici, nadar y cualquier tipo de pachanga que se me planteé. Pero correr es lo que siempre está ahí. En cualquier momento me calzo las zapas y me voy. En ese momento me evado de todo. Me olvido de cualquier cosa que me ronde la cabeza. Estoy yo, mis piernas y el camino. Es una sensación de libertad total. Ahora mismo me costaría mucho pasar sin ello o sin otro deporte para desconectar. A parte de que me siento muchísimo mejor desde que he retomado el deporte de forma continuada.

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Muchas veces solo. Y, de hecho, muchas veces lo necesito. Esa soledad relajante. También suelo correr con otros colgados como yo, los Beer Runners y un grupo de pirados que dicen que hacen Series Serias (poco serio veo yo eso... (risas)); y también corro con mi mujer cuando podemos colocar al peque. Correr con gente siempre es motivante y te ayuda a desconectar de la rutina pues siempre salen otros temas y echas unas risas. A parte de que para hacer entrenamientos más exigentes siempre es más fácil sacarlos adelante con ayuda.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
Pues no sé decirte. Realmente no considero correr como planteamiento de retos. A mi me encanta correr y me encanta competir. Disfruto de cada momento de la competición porque me encanta superarme. Pero lo que me gusta es el durante, el proceso. El resultado, cuando me he esforzado, es secundario. Siempre me planteo objetivos realistas en función de cómo estoy. Procuro no hacer planes a largo plazo. Eso requiere mucha planificación y yo soy, por definición, anárquico. En cuanto a carreras, guardo especial recuerdo de mi primera media maratón. Las primeras veces siempre son especiales.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Pues como te he comentado antes, no. Vamos sobre la marcha. SI que me gustaría hacer algún día una maratón, pero probablemente se me cruzará el cable y diré... ahí voy. Aunque igual se me cruza otra idea... (ultra trail, ironman, piragüismo...), quién sabe (risas).

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Pues la verdad es que no gran cosa. Quitando la típica carrera que te enganchas al típico señor mayor que corre fatal de técnica y te preguntas...¿y este que hace aquí?, y cuando te quieres dar cuenta, te ha sacado los ojos, los pulmones y el bazo y ves como se te escapa y tú te tienes que dedicar a sobrevivir el resto de la carrera.

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Cualquier conocido de los que suele correr conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario