miércoles, 28 de octubre de 2015

25/10/15: 11K ENTREVIÑEDOS: UNA FUERTE SALIDA ME DEJÓ SIN FUERZAS AL FINAL

La "Entreviñedos" tenía fama de ser una bonita carrera que recorre, como su nombre indica, las viñas que rodean la localidad de Cenicero, en La Rioja. La fama de bonito recorrido y buena organización, que cuenta con varios sorteos entre los corredores, unido a que en dos semanas se disputa la Behobia-San Sebastian, hacía que la carrera sirviese como un buen entrenamiento para medir el momento de forma en el que me encontraba así que decidí unirme a la marea naranja de los Beer Runners,  y me di cita en la localidad riojana.

Foto tras la carrera con la campeona María José

La idea era andar rondando los 4´/km, así que me intenté posicionar en las primeras posiciones de salida. Salí demasiado rápido, haciendo el primer kilómetro más rápido que recuerdo, en 3.28´. El segundo aguanté el ritmo del grupo con el que iba, a 3.43´y a partir de ahí comencé a rodar como tenía previsto, rondando los 4´/km. 


Sobre el 5K empecé a pagar mi "exceso de velocidad" e iba perdiendo unos 6-8 segundos por kilómetro, siendo adelantado por bastantes corredores. Me vi corriendo junto a la segunda clasificada femenina. Teníamos a la primera muy cerca, a unos 10 metros e intenté que la pillara. Aprovechando la fuerte bajada del 9K nos enganchamos a ella y a su grupo, yo decidí tirar un poco más. 


En el 10K me pilló Richi, Beer Runner de Logroño. Le aguanté unos 200 metros, tiempo suficiente para que me suplicará el aparecer en esta crónica y me hiciera reír en una clara estrategia por su parte de dejarme sin fuerzas para afrontar la fuerte subida del último kilómetro. Y le funcionó. ¡Qué fuerte estas compañero!
Me quedé literalmente sin fuerzas en la última subida de unos 500m, estando a punto de parar para subirla andando. Y eso que considero que subo medianamente bien las cuestas. Me estaba pasando factura el fuerte ritmo de los primeros kilómetros. Aquí me adelantaron, entre otros, las dos primeras clasificadas que había dejado atrás en el 9K. 

Legendario y Junior, previa a la carrera

Al final, con sufrimiento, entré en 44´14´´, con una media de 4.02´/km, posición 68 de 1305 que acabaron la prueba. Solamente por 15´´ no conseguí bajar de 4´/km la media, pero aún así, muy contento. 

Vídeo de mi llegada a meta

Tocará administrarse mejor las fuerzas para los 20K que separan Behobia de San Sebastian, pero las sensaciones son muy buenas y vuelvo a recuperar ese nivel de sufrimiento que había perdido antes de verano.

Seguimos corriendo, porque...

CORRER TE HACE FUERTE


1 comentario: